Un día en La Carbonilla



Vivimos un día especial en La Carbonilla, dándoles ropa para invierno a sus habitantes y ayudando a los más chicos con la tarea.


El 3 de junio fui al Barrio la Carbonilla para ayudar en una repartición de ropa para el invierno. Me sorprendió lo rápido que se llevaron la ropa, intenté ayudar a gente con distintas necesidades, había gente que necesitaba ropa para bebé o adolescentes que solamente querían ropa linda para vestir. Me encargué de escarbar en la ropa para buscar lo que cada uno necesitaba, doblar cada vez que la gente se iba, preguntar qué necesitaban, repartir bolsas, etc. La verdad disfruté mucho, me reuní con la gente y siento qué fui de gran ayuda. 


Después fuimos con los chicos a ayudarlos con las tareas del cole, me concentré tanto en hablar con las nenas y contarles de mi vida y ellas contarme de la suya que el tiempo se pasó volando. Me quedé con una en específico ayudando con tareas sobre división, estaba en sexto grado. Mientras le explicaba, una de las nenas me peinaban el pelo, los rulos en los niños siempre causan curiosidad y asombro, me generó ternura.


Nos fuimos alrededor de las 19:30hs, si bien me dio miedo salir del barrio Ricky se encargó que llegáramos, con Magui, seguras al auto de mis viejos.


Me gustó ayudar, me gustó sentirme útil. Me gustó reírme y brindarles una buena experiencia a la gente con la que interactué, sin duda un día para destacar en el mes de junio.



Por Paula Lugo


Comentarios