Muchos estudiantes al estar en el último año de secundaria nos hacemos preguntas famosas como: "¿Qué voy a seguir a futuro?" "¿Está carrera es la que quiero?"
Yo siento que estas preguntas se responden a través de tu trayecto de vida como por ejemplo qué es lo que siempre te gustó hacer desde niña/o y cuáles son tus virtudes.
A partir de nuestra infancia vamos construyendo una identidad en la cual podemos apreciar todo esto. Estas decisiones son maravillosas porque la persona entra en un período de autoconocimiento que implica recorrer sus propios pensamientos.
Es fundamental ya que aquí también observamos quiénes queremos ser y cuál es el camino que queremos emprender.
En mi caso lo que hice fue anotar cuáles son mis pasiones y qué cosas me gustan hacer en mi vida y llegué a una conclusión que fue la Moda.
Me ha gustado la Moda desde que tengo memoria; me deleita mucho asesorar a mis seres queridos, como también vestirme antes de salir a algún lugar, ponerme perfume y escribir sobre diferentes marcas de ropa.
Citando al especialista en Comunicación, Eduardo Sebastián Flores Linares "La universidad nunca será la que hace al alumno, es el alumno quien se hace a sí mismo"; y eso es cierto porque todas las personas somos diversas, y aportamos nuestro granito de arena para que las instituciones como la universidad se enriquezcan de todas las experiencias que allí dentro se viven.
Fuentes:
https://blogs.ibo.org/2019/10/09/mi-experiencia-universidad/?lang=es
Por: Sofia Ribero
Comentarios
Publicar un comentario