Descubrimiento de frescos sobre la Guerra de Troya

Estos fueron encontrados en Pompeya, la Ciudad destrozada a causa de la erupción del Monte Vesubio.


Pompeya es una ciudad romana situada en Campania, Italia. Pompeya es un importante sitio arqueológico. Fue una ciudad romana desarrollada y sofisticada que quedó enterrada en metros de cenizas y piedras debido una catastrófica erupción del Monte Vesubio en el año 79 D.C. 

Existe una película sobre los hechos sucedidos en Pompeya, que relata este desastre que hizo desaparecer una ciudad entera, a excepción de varias ruinas. 

En una exploración a las ruinas se encontraron frescos (la pintura al fresco es una técnica de pintura mural que se utiliza para decorar paredes interiores y exteriores). Esta técnica se basa en pintar sobre una pared recién enlucida y húmeda con pigmentos que se disuelven en agua y se adhieren directamente al mortero fresco. Se descubrió una gran sala de increíbles paredes decoradas con frescos tematizados en mitología inspirada en la guerra de Troya. Estos frescos fueron descubiertos durante las excavaciones que se están realizando en el área arqueológica de Pompeya. Tienen casi 2.000 años y se encontraron en un gigantesco salón, de elegantes paredes negras, que fue hallado durante las excavaciones que buscaban garantizar la protección del vasto patrimonio de la Ciudad arrasada por la erupción del Monte Vesubio.

En estos frescos el tema es el heroísmo, las representaciones de parejas de héroes y divinidades de la Guerra de Troya, pero también el destino y al mismo tiempo la posibilidad que tiene el hombre de poder cambiarlo.

Por Nicolás Gallardo


Comentarios