Próxima a estrenarse la última temporada de “The Crown” se revive el trágico choque automovilístico de la Princesa Diana de Gales


Con la reciente noticia de que la tan esperada sexta temporada de "The Crown" está a la vuelta de la esquina, las redes explotaron al volver a hablar sobre el terrible caso de Lady Di. No solamente honrando su partida, sino también reviviendo las múltiples especulaciones que rodean esta tragedia.

El 31 de agosto de 1997, la Princesa, su pareja Dodi Al-Fayed y el conductor Henri Paul, murieron en un accidente automovilístico tras la huida de unos paparazzis en el túnel Pont de l'Alma, en París. Afortunadamente, su guardaespaldas Trevor Rees-Jones, sobrevivió al accidente pero con heridas muy graves. Se dice que el auto viajaba con una velocidad de entre 128 a 136 km/h, cuando chocó contra un pilar de concreto. A sus 36 años, Lady Di falleció en el hospital a causa de una hemorragia interna por lesiones en su pecho, pulmones y cabeza.


Tras este suceso, fueron detenidos, el mismo día del accidente, un total de siete fotógrafos, seis franceses y un macedonio, quienes iban detrás en motocicletas, con intenciones de tomar fotografías rápidas de la princesa.


El hermano de la princesa (Charles Spencer), fue el primero de la familia en hablar tras su muerte, en sus propias palabras dijo: "No es momento para acusaciones sino para llorar su pérdida, sin embargo, he de decir que siempre creí que la prensa la acabaría matando. Creo que todos los editores y todas las revistas que han pagado a gente egoísta y sin escrúpulos para que le hicieran fotos y se entrometieron en su vida privada y que los han animado para conseguir imágenes de Diana, tienen las manos manchadas de sangre".


Sin embargo, a muchas personas les parece extraña esta repentina tragedia, pero, ¿por qué hay tantas conspiraciones alrededor de este accidente?


Una de estas teorías es que la propia familia real estuvo detrás de su muerte. Diez meses antes de su muerte, Lady Di le había entregado una carta a su mayordomo, Paul Burrell, sobre como ella sentía que la Corona iba a matarla, específicamente su exmarido y padre de sus dos hijos en un accidente automovilístico. Esta carta luego fue publicada en el diario de "Daily Mirror". Diana decía en esa carta: "Estoy sentada aquí en mi escritorio, en octubre, esperando que alguien me abrace y me ayude a ser fuerte y con la cabeza en alto. Esta fase particular de mi vida es la más peligrosa. Mi esposo está planeando un accidente con mi automóvil, un problema con los frenos y una herida seria en la cabeza le despejarían el camino para que se pueda casar con Tiggy (la niñera de sus hijos). Camilla (Parker Bowles, actual esposa de Carlos) no es más que una trampa. Todos somos utilizados por este hombre en cada sentido de la palabra"


Hay otra especulación relacionada con el grupo de hacktivistas "Anonymous" y la familia real. Esta nos remonta a la época del coronavirus, donde este grupo regresó a las redes para compartir información sobre el caso de Jeffrey Epstein y su red de prostitucion, sacando a la luz varios nombres de personas importantes y famosas entre ellas, Lady Di. Muchos dicen que a la hora de su muerte la Princesa tenía en su poder una serie de pruebas que relacionaban a la familia real con estos delitos. Quienes apoyan esta teoría afirman que Lady Di habría sido asesinada y callada para evitar que le enseñe al mundo estas pruebas que iban en contra de la Corona, específicamente a los hijos de la reina Isabel II. Es más, en el 2002 esa cuenta publicó en Twitter(X) una nota por "The Guardian" un famoso diario britanico, en donde aseguraban que Diana de Gales poseía una cinta del testimonio de una víctima abusada por alguien cercano al príncipe Carlos.


Esta teoría nos remonta a cuando Diana se casó con el Príncipe Carlos, luego de su divorcio público, supuestamente a causa del romance que había entre Camilla y Carlos. Muchos señalaron cómo Lady Di podría ser un obstáculo para que el próximo heredero al trono pueda casarse con la mujer que amaba, por lo que se tiene la especulación de que la familia real fue la culpable del "accidente" al intentar asegurar el próximo Rey de Inglaterra.


Otra teoría asegura que Lady Di fingió su propia muerte para poder escapar junto a su pareja del ojo público, con ayuda de la familia Al-Fayed. Y una de las pruebas de esta teoría, es que seis horas antes del accidente Diana le habría dicho a un reportero del "Daily Mail" que ella estaba a punto de retirarse de la vida pública. Pero no hay material probatorio de esta conspiración.


La última de las más famosas teorías apuntaa a enemigos del padre de Dodi, Mohammed Al-Fayed. Esta teoría afirma que buscaban asesinar a Dodi en venganza contra el padre del mismo. Incluso  Mohammed Al-Fayed insistió en que la muerte de Lady Di y la de su hijo habría sido una conspiración de los servicios secretos británicos por orden del príncipe Felipe. Se llegó a creer que la princesa estaba embarazada de Dodi. sin embargo, el Informe Oficial de las autoridades británicas, tras profundas investigaciones, advierte que hay muchas evidencias abrumadoras de que Lady Di no estaba embarazada ni se creía que lo estuviera. 



Por Agustina Sotomayor


Comentarios