La misteriosa muerte la de actriz que conmocionó a todo Hollywood

La actriz Brittany Murphy, murió estando en el punto más alto de su carrera y proyectando un gran futuro para ella y su familia.


El 20 de diciembre del 2009, su madre llamó al 911 y dijo entre gritos que su hija se había desmayado en el baño de su casa, la cual compartía con su
marido, Simon Monjack, y su madre, Sharon Murphy.

En febrero del 2010, la oficina forense del condado de Los Ángeles reafirmó que la muerte de Murphy fue el resultado de una neumonía no tratada combinada con anemia e intoxicación por medicamentos recetados y de venta libre, incluidos analgésicos y otros para el resfriado.

Brittany Murphy era una de las grandes promesas de Hollywood. Nació el 10 de noviembre de 1977 en Atlanta, Georgia. Fue una actriz y cantante estadounidense, famosa por interpretar a Tai Frasier en la película de cine adolescentes "Clueless" (1995), Alex Lotourno en "8 Mile" (2002), Daisy Randone en "Girl, Interrupted" (1999) y
más.

En 2007 se casó con Simon Monjack, un guionista británico. El hombre no contaba con buena prensa, debía más de 300 mil dólares por un crédito y se
rumoreaba que usaba la fama de su mujer para intentar conseguir proyectos propios. A pesar de esto, el matrimonio se mostraba feliz, viviendo juntos en la misma casa que había sido de Britney Spears y Justin Timberlake.

Monjack, su pareja, falleció poco tiempo después de la muerte de la actriz, por las mismas causas. Hablan de un moho tóxico que había crecido en esa casa y que los había envenenado a ambos.

En el 2013, el padre de Brittany Murphy, Angelo Bertolotti, dio a conocer los resultados de un informe de laboratorio externo que sugiere que la muerte de su hija no fue un accidente. Porque se encontraron cantidades de metales pesados en
la muestra de cabello de Murphy. El informe decía: "Si eliminamos la posibilidad de una exposición accidental simultánea a metales pesados en el donante de la muestra, la única explicación lógica sería una exposición a estos metales administrados por un tercero con probable intención criminal".

A principios de los 2000 había perdido una gran cantidad de peso, lo que llevó a rumores de adicción a la cocaína o de que sufría bulimia o anorexia. Y muchos creían que debido a esto, fue su muerte.

El padre de Murphy aseguró en noviembre del 2013 que la actriz podría haber sido asesinada por una conspiración del gobierno de los Estados Unidos. Según el hombre, el gobierno vio con malos ojos el apoyo de Murphy a Julia Davis, una funcionaria del departamento de seguridad de EEUU quien dió a conocer sobornos a autoridades de la aduana para permitir el ingreso de terroristas.

Por Paula Arrieta

Comentarios