El "Chino" Maidana le arrebató el título y el invicto a Broner

Con golpes explosivos, el santafesino es el nuevo campeón Welter de la AMB.


Sabía que tenía que noquear para quedarse con el cinturón. Enfrente tenía al campeón invicto, una de las máximas figuras emergente del boxeo de los Estados Unidos. Pero el argentino Marcos "Chino" Maidana 66 kilos no se achicó y, con una brillante demostración, se alzó con el título welter AMB al vencer por puntos, en fallo unánime, al local Adrien Broner 65 kg.

Maidana, ex dos veces campeón superligero de la AMB, ganó la pelea más importante de su vida. El santafesino, un guerrero del ring, salió con todo desde el primer campanazo y a poco estuvo de noquear a Broner en el minuto inicial de un primer round que le fue claramente favorable. Y lo que no pudo en el primero Maidana lo logró apenas comenzado el segundo cuando derribó al campeón con un gancho de izquierda que pareció ponerle punto final a la pelea.

A Broner le insumieron un gran gasto de energía y a partir de allí la pelea se emparejó. El argentino dosificó el esfuerzo y siguió buscando su chance con voleos de ambas manos. Fue un desfile de golpes, Broner no tenía posibilidades, incapaz de tirar un golpe de poder, Maidana esa noche era insuperable.

Maidana repitió su postura agresiva en el octavo round y derribó a Broner. El campeón se reincorporó, al descuento de un punto. La novena vuelta fue un martirio para Broner. ya que Maidana le dio una verdadera golpiza que no se tradujo en nocaut por el cansancio del argentino y las mañas del campeón.
Al final la espectacular pelea con Maidana tirando más de 300 golpes de poder por raund, y Broner recibiendo cada uno de ellos. fue un nocaut magnifico por parte del Chino.

Le arrebató el invicto, el cinturón y la cara de presumido. No cayó pero fue un claro Knockout. Salió de la pelea yendo al hospital de urgencias, comió su Guaymallén y fue al hotel a jugar truco con los pibes.

Por Benjamín Miramontes

Comentarios