Boca pudo ganarlo pero Benedetto erró un penal: 0 a 0 con Nacional Potosí por la Copa Sudamericana

Igualaron 0 a 0 en Bolivia. El Xeneize fue superior pero no pudo lograr el triunfo debido a la actuación del arquero rival.

Boca volvió a Argentina con el sabor amargo de traer un punto ante Nacional de Potosí y más sabiendo que tenía chances de ganar. En el partido, el Xeneize se mostró más ofensivo ante el equipo rival. Sin embargo, en la más clara ocasión de cara a gol (el penal), Dario Benedetto falló con su fuerte remate que rebotó en el travesaño y volvió a picar fuera del área. Con el correr del partido, Nacional Potosí se mostraba cada vez más agresivo ante Boca pero Leandro Brey, que terminó siendo la figura del partido, dejó la valla invicto con su atajadas fundamentales para impedir los goles del rival.

Dario Benedetto se lamentó por su penal errado ante Nacional de Potosí pero destacó las grandes actuaciones de Boca en altura. Además, el Pipa agregó: "Yo como delantero me quedo con el penal, no con el buen partido que hice. Yo sé que hice un buen primer tiempo pero me voy con mucha bronca. La pelota se levanta apenas la tocás, también pasa en los cambios de frente que no baja nunca la pelota, en los centros también. Soy delantero, quiero convertir, no se me está y bueno, tengo que seguir trabajando. Creo que hicimos un gran primer tiempo".

El Xeneize y el Pincha retomaron su encuentro de la fecha 11, que fue suspendido por la descompensación de Altamirano y completaron los 63 minutos. Si ganaban, los de Martínez clasificaban a cuartos.

Boca Juniors y Estudiantes de la Plata se enfrentaron este viernes, desde las 19:30 en el Jorge Luis Hirschi, en la reanudación del partido suspendido de la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga luego de la descompensación del futbolista del Pincha Javier Altamirano que obligó a parar el encuentro a los 27 minutos de juego. Ambos llegaron en la pelea de arriba y si ganaban, el Xeneize se clasificaba a cuartos de final una fecha antes.

El Xeneize venía de vencer a Newell 's por 3-1 en su último partido y, luego del triunfo del martes en la Sudamericana ante Sportivo Trinidense, apuntaba a obtener el boleto a cuartos. La vía más directa era sumar de a tres puntos ante el Pincha en los 63 minutos que debían completarse, pero si no lo conseguía todavía le quedaba la chance en la última jornada frente a Godoy Cruz el próximo martes. En cuanto al equipo, el técnico Diego Martínez pensaba poner el mejor once que tiene a disposición, Sergio Romero volvió al arco por Leandro Brey y en el ataque retorno Edinson Cavani por Miguel Merentiel.

Por su parte, el conjunto platense estaba sexto pero con 21 puntos, un punto menos que el equipo xeneize y en caso de sumar de a tres quedaba en zona de clasificación.Los dirigidos por Eduardo Domínguez venían de superar a The Strongest por la Copa Libertadores pero no podían contar con Federico Fernández, que sufrió una lesión muscular, ni Tiago Palacios, que estaba suspendido.

Por Camilo Sánchez 

















Comentarios