Atentado fallido al Presidente Javier Milei a plena luz del día

Un hombre con aparente insanía es detenido tras amenazar con entrar a la Casa Rosada con armas blancas para matar al Presidente de la Nación Argentina.



El 4 de abril a las 15:45 de la tarde hubo en la Casa Rosada una reunión de los gobernadores del partido político Juntos por el Cambio. Estos no esperaban que mientras discutían, fuera del recinto, estuviera Víctor Manuel Villalva, un hombre de 29 años con una mochila llena de armas filosas con planes de usarlas para matar a Javier Milei, el Presidente electo de Argentina.


El hombre había esperado un tiempo rodeando la zona para luego aprovechar el momento en que un funcionario entrara para intentar su cometido. Los agentes de la Policía Federal lo retuvieron por lo que el individuo se mostró alterado. Una oficial logró ver que de su mochila se asomaba algo sospechoso y cuando se le empujó a la calle el hombre explotó sacando un machete, amenazando a transeúntes y efectivos policiales con la primicia de cometer un atentado contra Milei. 


Repetía en varias ocasiones: "Soy un Dios y voy a matar al Presidente". Esto mientras era retenido y luego llevado a la comisaría, donde fue imputado por 'Intimidación Pública'. Todavía no se sabe el por qué quería hacerlo pero sí que no se encuentra en posesión de todas sus facultades. 


Esto ha tenido repercusión en las redes sociales. La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, destacó y felicitó a la oficial que contribuyó en la detención del hombre y el secuestro de las armas. Esta misma publicación tuvo reacciones mixtas sobre la veracidad del hecho. Esto marca la importancia de lo que pasó en frente de la Casa de Gobierno.


Por Robbie V.

Comentarios