“Yo trato de ser lo más genuina posible. No digo nada que no me salga decir en el momento” - Yoyi Francella

En esta ocasión, la voz del programa Antes que Nadie, nos cuenta qué se siente ser parte de Luzu TV, cómo llegó allí y qué metas tiene por cumplir. Pisando los 30, “Yoyi” Francella tiene un largo recorrido por las cámaras, por la televisión, radio y teatro. Entrando como reemplazo de Cande Molfese, hoy Yoyi es una figura reconocida y esencial para el programa. 

- Para empezar, te queríamos preguntar qué sentiste cuando te llegó la noticia que ibas a estar en Luzu


- Yo ya había venido varias veces y me había sentido muy cómoda. Había algo de todo este mundo que me divertía, mostrarme por ahí desde otro lado más desde “Yoyi” que a través de un personaje. Y me encantó. Cuando me llegó todo fue como “re sí, dejame que me baje la data” porque es otro mundo, es otra exposición, es hablar siempre desde mí. Pero fue un toquecito corto de pensarlo y sentí que es un mundo copado de explorar.


- Y con esto que dijiste de que es mucha exposición, ósea es otra cosa totalmente distinta, ¿cómo te sentís ahora con los Gran Rex que hicieron, con lo masivo que es Luzu, porque ahora pegó un salto muy alto?


- Noo, cero agobio porque es mucho desde el amor. Quizás más adelante voy a caer un poco más en lo de los Rex. Los chicos por ahí, Mica, Diegui y Tri, vinieron como de a poquito. Yo entré en un momento donde ya estaba medio todo listo para el Gran Rex y me fue más difícil. Entonces fue una fingida demencia pero porque no me salió de otra manera. Me encanta y hay un amor re lindo que te da el público. Ya estaba medio preparada para que pase porque sabía que iba a pasar. 


- ¿Esto te afecta en tu vida personal? ¿Decís “me escondo un poco más”, “hay cosas que no tengo que decir”, “me controlo para que no se me escape nada”?


- Yo ahí trato de ser lo más genuina posible, no digo nada que no me salga decir en el momento. SI hay algo que se tenga que decir y que quizás todos lo están diciendo, yo si no lo quiero decir no lo digo. Y también me cuido en un montón de cosas porque acá para mí si te dejás llevar quizás podès llegar a decir algo que dirías con tus amigas y que te puede llegar a jugar de otra manera porque no todos pensamos de la misma manera. O quizás tus amigas entienden por qué lo decís pero la gente que te ve no. Trato de cuidarme, no dejando de fluir, que creo que es lo más importante, pero no me generó ninguna data tan rara. Yo también vengo de una familia donde la exposición siempre estuvo muy cerca y fue medio parte de lo mismo. Pero como dije antes, como hay tanto amor, uno lo recibe súper bien. 


- Cambiando un poco de tema, sabemos que con el equipo de AQN no les gusta tanto salir a la noche a tipo fiestas o boliches, pero ¿qué hacés en tu tiempo libre, que digas “esto es oro”?


- A mí me está pasando ahora, medio depre, que le encontré mucho el gustito a la mañana del finde ponele. Entonces de repente el sábado a la mañana con mi perro y mi novio, tomando un café al solcito, es mi momento más hermoso de la semana.


- Y para cerrar, queríamos saber si tenés algún proyecto nuevo o que digas “no lo estoy haciendo" pero quieras apuntar para ese lado?


- A mí, como soy actriz, siempre está como mi ojito también puesto ahí. También es fin de año, venimos de los Rex y vamos a ver. Pero sí, está puesto ahí todo mi enfoque.



 Por Ernestina Paredes y Luján Jofré



Comentarios