Nacimiento de la competicion en Legue of Legends

El 27 de Octubre del 2009 se creó uno de los juegos que se convirtió en un fenómeno competitivo y conquistó a un montón de jugadores de todo el mundo.

Empezaba el año 2010 cuando la empresa creadora del juego, Riot Games, dio el paso hacia la competición al lanzar la primera temporada de "League of Legends Championship Series (LCS)". Este evento dio comienzo a una nueva era en los deportes electrónicos, haciendo que jugadores de todo el mundo se encontrarán en batallas en la "Grieta del invocador".

Al inicio los torneos de este juego eran modestos con premios de efectivo y un número limitado de equipos. Mientras más seguian las temporadas del juego, la competición se expandió y evolucionó, los equipos ya empezaron a profesionalizarse, reclutando a jugadores ya muy experimentados (considerados Elite).

Con el tiempo, los campeonatos mundiales de League of Legends se convirtieron en eventos con una magnitud gigante y los mejores jugadores de cada país se enfrentaban por el título mundial.

Hoy en dia la competición de League of Legends alcanzó un punto inimaginable, con premios millonarios, contratos multimillonarios y reconocimiento de todo el mundo.

Lo que comenzó con torneos modestos, hoy superó las expectativas y llegó a los corazones de todo el mundo.



Por Nicolás Dagnino







Comentarios