La experiencia de una turista en Jujuy tras los conflictos

En los últimos días, Jujuy fue el centro del caos debido a la nueva reforma constitucional y varios turistas se vieron afectados.

Este último fin de semana, tuvo la particularidad de durar cuatro días, gracias al feriado en el que se conmemora al General Manuel Belgrano. Es por esto que muchas personas alrededor de toda la Argentina decidieron viajar a la provincia jujeña para aprovechar los días de descanso. Lo que nadie esperaba es que el martes 20 de junio, tras varios días de conflictos, se lleve a cabo una gran movilización por parte de los ciudadanos, debido a la reforma impulsada por Gerardo Morales, Gobernador de la provincia.

La influencer Maureen Fellner, nos mostró cómo estos conflictos afectaron a toda la provincia, rutas cortadas y vuelos demorados. Ese mismo martes ella con sus amigas debían emprender la vuelta hacia Buenos Aires. En una primera instancia, atoradas por el tránsito decidieron relajarse y tomárselo con calma, mientras otros turistas alrededor de ellas comenzaban a adelantarse con valijas entre los autos para llegar a sus respectivos vuelos. Con el paso del tiempo  decidieron hacer lo mismo, mientras en el medio distintos remises las ayudaban a movilizarse. Llegando al aeropuerto de Jujuy les avisaron que tras las problemáticas los vuelos serán suspendidos y reprogramados para el siguiente día.

Jujuy es un destino digno de visitar, una de las tantas maravillas que tiene la Argentina. Fue una pena que hayan sucedido estos conflictos represivos que le dejaron un gusto amargo y angustiante a todos los turistas y visitantes que tuvieron el lujo de pasar unos días en la provincia.



Por Luján Jofré

Comentarios