El milagroso rescate de 4 niños indígenas en Colombia

Después de 40 dias perdidos en la selva amazónica tras la "Operación Esperanza", logran encontrarlos con vida pero con un desaparecido más que aún no aparece.

El pasado 1 de mayo se estrelló una avioneta dejando 3 adultos muertos: el piloto, uno de los líderes indígenas y la madre de los 4 niños sobrevivientes. Sin embargo, lograron sobrevivir Lesly Jacobombaire mucutuy de 13 años, Soleiny Jacobombaire mucutuy de 9 años, Noriel Jacobombaire mucutuy de 4 años y Cristin Jacobombaire mucutuy de 11 meses cumpliendo 1 año en el tiempo que se mantuvo desaparecida.
 
Luego de 20 días de búsqueda lograron encontrar la avioneta extraviada. También encontraron objetos hallados por el perro Wilson que acompañaba a los rescatistas: un biberón, unas tijeras, un pañal y un cambuche fue lo que a miles de colombianos los seguía manteniendo con esperanza a la espera de la gran noticia.

Les tiraban bolsas de comida, silbatos, pasaban con parlantes con llamados con la voz de la abuela pero seguían sin aparecer. Al parecer los niños tenían miedo de que los estuvieran buscando con malas intenciones. La hermana mayor era la que se encargaba de mantenerlos con vida buscando frutas y refugios. En medio de la búsqueda wilson desapareció pero encontraron la huella de una niña junto a la del perro. 

Con el correr de los días los niños seguían sin aparecer pero dejando indicios de que utilizaban la comida que tiraban desde las alturas. El pasado 11 de junio encontraron a los niños gracias al llanto de uno de los menores en un lugar ya rastrillado. Los encontraron desnutridos, cansados y con frío. Inmediatamente los trasladaron e internaron en Bogotá. Recibieron la visita del Presidente Petro, su padre y su abuelo. Por el momento los niños no han dado declaraciones , pero Wilson sigue sin aparecer ni dejar rastros.



Por Manuela Mejia Rojas 



Comentarios