Cronica-Portales tour, el mejor show de Tiago PZK.

31 de julio. 23:30 pm. Movistar Arena Argentina.

El show había finalizado y todos salíamos del estadio, contentos, felices y algunos impactados por el gran momento que acabábamos de vivir.

El show había sido espectacular y con mi prima ya no teníamos voz de tanto gritar y cantar. 

Salimos del estadio, mega felices y compramos algunos posters de Tiago PZK quien nos había dado el mejor show de nuestras vidas y felices nos fuimos a un Mac Donald's a comer unas hamburguesas para cerrar la noche.

Recapitulando todo lo que había pasado, nos vamos a situar un mes antes: 8 de Junio. 12am. Vi un post de instagram de Tiago PZK, quien anunciaba su show "Portales Tour" en el estadio Movistar Arena y que las entradas salían ese mismo día y a las 12 del medio día.

Muy entusiasmada de ver a mi ídolo en vivo, le mandé ese post de instagram a mi mamá quien también se emocionó porque ella al igual que yo, es súper fan. Entonces arreglamos por mensaje llegar a casa y poder sacar las entradas.

Pero entonces ocurrió lo peor: cuando llegué a casa a eso de las 2 de la tarde las entradas ya se habían agotado desde las 13hs. Me deprimí muchísimo, incluso al borde de las lágrimas por haberme perdido aquella única oportunidad de ver a mi mayor ídolo y entré a instagram. Tiago en sus historias se mostraba muy feliz anunciando que había logrado hacer "sold out" en tan solo una hora, agradeciendo a todos sus fans. Luego en otra historia contaba que gracias a haber agotado tan rápido, lanzaría otra fecha. Me alegré muchísimo, estaba segura y enfocada en no perderme esa segunda oportunidad.

9 de junio. Este día, la venta de entradas comenzaba a las 19:30hs. Ese día llegue a mi casa después del colegio y me fui corriendo a mi computadora, la prendí y preparé todo lo que necesitaba para sacar las entradas. La idea original era ir con mi mamá, pero después me enteré que a mi prima también le gustaba Tiago, así que esas dos entradas serían para nosotras dos.

Estuve todo el día pendiente del horario, con alarmas, esperando ansiosa a que fuera la hora de sacar las entradas. Llegado el horario, 19:30 hs ya estaba en mi compu, ansiosa, nerviosa, hasta que la página Web me mandó a una fila virtual. Tenía unas 500 personas delante mío, los nervios me invadían, los minutos y las horas pasaron en esa fila virtual hasta que por fin era mi turno.

Junto a mi mamá, seleccionamos de los sectores que quedaban, el que mejor vista podía llegar a tener.

Elegimos sector 105, butacas 8 y 9.

Cuando el mouse apretó "comprar" y "confirmar" el corazón volvió a latirme, suspiré de alivio y abracé a mi mamá. Había logrado conseguir entradas para la segunda función.

Unos días después invitamos a mi prima a mi casa y le dimos de sorpresa el regalo de la entrada para ir al show. Se puso muy feliz y ya no veíamos el día de que llegue aquel esperado show.

30 de julio. 18hs. Día previo al show. Primera función. Fuimos hasta el Movistar, con mis papás y mi prima, para ver el lugar y comprar algunas remeras para al otro día ir con un buen outfit digno de un buen show.

Pasamos por la fila formada por la gente de campo que esperaba a que las puertas se abrieran para conseguir un buen lugar. Habían  muchas personas vendiendo mucha merch sobre el artista. Gorras, remeras, buzos, pulseras, vinchas, posters y demás. Nosotras decidimos comprarnos remeras, ambas color negro, el mejor color para todo. Mi remera de frente dice "Tiago PZK" y detrás tiene la portada de su disco "portales" y la de mi prima tenía en la parte del frente, una foto de Tiago y detrás todos los lugares del Tour que daría.

31 de julio. 19hs. Comienzan los preparativos para ir al show, me cambié, me peiné, me maquillé y a eso de las 20hs pasamos por mi prima. A las 21 hs comenzaba el show.

Juntas fuimos con mis papás, que nos llevaron en auto hacia el Movistar. Llegamos e hicimos la fila acompañadas de mi mamá. Después de un rato allí, avanzando de a poco en la fila, logramos entrar. Nos guiaron hasta las gradas y nos ayudaron los guías del lugar a encontrar nuestros asientos.

Luego de un rato, comenzó a eso de las 20:40 el show del telonero del artista "Enez" quien hacia la apertura del show de tiago. Muy felices y emocionadas esperábamos que Tiago saliera a escena por fin.

Luego las luces se apagan y su voz comienza a oírse, su música, todos se paran de sus asientos muy emocionados y nosotras igual.

"Sex and love" comenzó a sonar, Tiago aparece desde abajo del escenario, con humo y luces, con su outfit negro de cuero y sus anteojos oscuros característicos. Todos comienzan a cantar, gritar, aplaudir, chiflar y sacar sus celulares para filmar partes del show.

Disfrutamos, cantamos, aplaudimos gritamos, sacamos fotos, hicimos videos y todo había salido muy hermoso. En el show presentó por primera vez en vivo los nuevos temas de su álbum como "Borracho", "Sabor a miel", "Electrica" y demás.

También trajo de invitados a otros artistas como a María Becerra y a Lit Killah, con quienes interpretó "Entre nosotros Remix". Y también artistas como Rusherking, FMK y Trueno. Estábamos totalmente fascinadas, habíamos tenido el privilegio de poder ver a otros artistas que también nos gustaban, cantando con el.

El show fue una experiencia única.

A eso de las 23hs el show ya había finalizado y teníamos que ir saliendo. Habia por todo el Movistar, stans con temáticas de sus canciones para sacarnos fotos y eso hicimos, tomamos muchas fotos las cuales después pudimos subir a instagram.

23:30 hs. Ya habíamos salido del movistar y recorríamos las calles para encontrar un lugar de comida ya que luego de la euforia del show nos había agarrado hambre. Compramos por la calle posters de Tiago y nos fuimos a un MC Donald´s con mis papás a comer hamburguesas para cerrar aquella noche mágica, que quedará para el resto de nuestras vidas.


Por Camila Cardozo

Comentarios