Pablo Serrano, el hincha que falleció por caerse de la tribuna

Pablo Serrano falleció el sábado 3 de junio por caerse de la Sivori alta hacia la Sivori baja. El partido terminó siendo suspendido.

El sábado 3 de junio, River se enfrentó a Defensa y Justicia por la fecha 19 del torneo de la Liga Profesional. 

Pablo, como todos los fines de semana, fue a la cancha con su agrupación de Morón y su hija Mía, que terminó yendo a otra tribuna. 

Desde mi lado fui a la cancha en un clima soleado y de linda temperatura. Al llegar a la cancha el clima empezó a cambiar. Más cerca de la hora del partido (16:30), el cielo empezó a nublarse y la cancha se llenó de neblina por lo que tuvieron que prender las luces del estadio. Ese clima nunca lo había visto en la cancha. Las energías eran feas, el clima adelantaba que iba a pasar algo. A los 15 minutos del primer tiempo los hinchas pedían atención médica, todos pensamos que había alguien que se había desmayado o bajado la presión. Después, el ruido de la hinchada fue más incesante y empezaron los cantos para que se pare el partido. El partido estuvo parado 2 minutos y se volvió a reanudar. Hasta que a los 26 minuto se tuvo que dar por suspendido porque una persona se había caído de la tribuna. Yo no escuché ningún ruido, pero si noté la desesperación porque se pare el partido, que quedaría en un segundo plano por lo sucedido.

Se dijeron muchas cosas sobre por qué se cayó pero las cámaras de seguridad del club mostraron que no hubo pelea, ni empujón, sino que fue un accidente.

Pablo se quería subir a la baranda como todos los hinchas pero no había espacio y se coló en un lugar y pasó de largo y lamentablemente cayó hacia abajo. 

Los familiares y amigos se enteraron de que faltaba Pablo cuando volvieron a los micros. Volvieron al club y se enteraron de que el fallecido era su amigo. Ahí se quebraron y su hija tuvo que ser contenida por ellos y recibieron atención psicológica del club. La autopsia determinó que Pablo Serrano falleció por un "politraumatismo con fractura de cráneo, pérdida de masa encefálica y hemorragia externa". Las pericias toxicológicas no salieron todavía para saber si tenía alcohol encima o alguna sustancia. La hija declaró que Pablo no tenía ninguna intención y que fue un accidente. Les enviamos nuestras condolencias a la familia y amigos de Pablo.

Por Enzo Dip


Comentarios