"Intolerancia juvenil" - Nota de opinión

Hablaré de la objetividad que pasamos nosotros por culpa de ellos que supuestamente nos superan en ese supuesto ámbito que tanto saben, que nunca cometieron un error en su vida. Que son más sabios que nosotros al tener más edad, que son mejores en el deporte, estudio, trabajo y cualquier cosa de la vida. Quiero decir si me lo permiten que no son mejores que nosotros por "más experiencia".
Mi primer pensamiento sobre alguien razonable, comprensible y tolerable es que se trata de un adulto. Por ejemplo, un profesor es alguien que se esfuerza para conseguir respeto y sabiduría ante los demás, para aplicarlas contra supuestas "mentes débiles".

Cuando me refiero a "mentes débiles" me refiero a los jóvenes. No lo digo yo, lo suponen los adultos y medios de comunicación, lamentablemente es más común  de lo que parece. 

Considero que somos capaces de pensar y razonar igual que ellos". Al parecer no podemos cometer errores y tiene que ser todo perfecto, medida porque los adultos lograron más que nosotros con menos edad. Mi pregunta es simple: ¿Qué los hace más capaces que nosotros? Si ellos seguro cometieron los mismos errores.

Me duele este supuesto sentimiento de inferioridad que paso cada vez que hablo con un adulto. 




Por Benjamin Miramontes Ignacio 

Comentarios