Ballet Estable del Teatro Colón: ¿no tan estable?

Los y las bailarinas del teatro más importante de la Argentina han hecho un comunicado público hablando de la falta de insumos por parte del equipo directivo.

Hace un par de semanas, un comunicado fue publicado en el perfil oficial de los bailarines estables del Teatro Colón. En este expresaban la disconformidad y la ya insostenible falta de materiales adecuados para el entrenamiento y la presentación de obras al público.

En la publicación se presenta el problema como un hecho arrastrado ya desde 2020. El equipo directivo de la actual gestión ha asumido la responsabilidad pero no mucho ha cambiado. La falta de zapatillas de punta y mediapunta representan uno de los problemas más grandes. Al no contar con el calzado correspondiente en tiempo y forma, los bailarines se ven obligados a usar calzados viejos y malgastados que aumentan la posibilidad de lesionarse, cosa que como cuentan, ya ha pasado. No solo corren constante riesgo de lesión, sino que se ven obligados a comprar sus calzados y materiales de entrenamiento de sus propios sueldos, cosa que por ley, no les corresponde.

Las consecuencias de lo nombrado anteriormente, lo cual ya causó problemas desde el primer título de la temporada, se pueden observar de forma reciente en el último título estrenado en el teatro: "Caravaggio". El ballet contemporáneo se vio afectado ya desde la época de ensayos ya que sin contar con lo necesario para hacerlo de forma segura y correcta, se retrasaron casi 3 semanas. El espectáculo que, originalmente iba con zapatillas de punta, tuvo que ser modificado y presentado en zapatillas de mediapunta; debido a la imposibilidad de conseguir el calzado correspondiente.



Por Candela Campi

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