La inseguridad en las calles

La inseguridad en las calles es cada vez mayor. El pueblo exige más seguridad en las calles, pero el gobierno no reacciona.

La inseguridad en las calles es muy alta, a tal nivel que se han denunciado 1291 robos por día.

La mayor parte de los 90.00 policías que componen la Policía Bonaerense son "tropas": 1298 tenientes, subtenientes, 6318 sargentos, 40.048 oficiales o agentes. 

Lamentablemente, contando con estos policías no es suficiente, ya que están mal distribuidos. Por ejemplo, hoy en día se piden policías dentro de los colectivos porque es un lugar donde también hay muchas víctimas de robos.

Hubo un caso en el que un chico de 15 años estaba esperando en la puerta de un edificio y de la nada apareció un chico de aproximadamente 12 años, y junto a él uno de 23 años, que le robaron el celular mientras lo amenazaban con una navaja. 

Argentina es un país donde hay una gran cantidad de robos, por lo tanto es fundamental mirar para todos lados, ya que nunca sabemos si nos puede pasar algo en la calle.

Mi recomendación es siempre estar atentos, mirar para todos lados y algo muy importante es que en el caso de que alguien te esté siguiendo, lo que se puede hacer es entrar a un local.       





Por Ignacio Roca

Comentarios