¿Problemas judiciales en el mundo del fútbol?

El jugador de Boca Juniors, Sebastián Villa, afronta hoy en día dos denuncias por violencia de género que obligó a la Justicia a intervenir.

En 2020 el jugador Sebastián Villa fue acusado debido a agresiones cometidas hacia la mujer con la que compartía vivienda. Esta causa fue llevada por el Fiscal Sergio Anauati quien le ofreció la posibilidad de un juicio abreviado el cual lo sentenciaría solo a 2 años de condena. Si actualmente Sebastián no acepta este ofrecimiento, su condena llegará a ser de 20 años aproximadamente pero si lo hace deberá admitir la culpa. La denuncia de su ex mujer llegó junto a fotos adjuntadas en las que se podía ver claramente las lesiones, las cuales fueron confirmadas por una pericia médica y psicológica. La mujer declaró también que el jugador de Boca amenazó con contratar a un sicario con el fin de matarla a ella y a toda su familia. Los especialistas confirmaron que la mujer no mentía ya que puntuaron sus argumentos con un 11 de 0 a 14.

El juicio se suspendió debido a que se llegó a un acuerdo económico entre las dos partes. La defensa de Villa pidió que el abogado de la mujer se retirara del caso, lo que finalmente sucedió.
La Fiscal Pérez no dudó en seguir tomando la causa penal ya que es un tema de violencia de género. Así, lograron llegar a la elevación de un juicio oral. Los abogados de Villa hicieron todo lo posible para evitarlo pero no lo lograron, por lo tanto debieron negociar con Sebastián si el juicio abreviado iba a ser aceptado o no.

Finalmente el jugador de Boca aceptó el acuerdo con la fiscalía.

Pero, ¿qué pasó en 2022?

Este año Sebastián Villa recibiría otra denuncia por violación hacia una muchacha en un country de Canning. El día de su cumpleaños, el delantero publicó en Instagram un mensaje en el cual aparecía la frase: "El lobo siempre será el malo cuando quien cuenta la historia es Caperucita, ¿no?", con la que hacía referencia a las causas por violación.

La víctima fue convocada a un peritaje psicológico y poco después presentó más pruebas ante la justicia.

Nuevas evidencias fueron llevadas al juzgado las cuales comprometieron aún más la posición del jugador ante la ley. El mismo llevó a cabo una contrademanda el día 30 de Junio hacia su demandante por falso testimonio.

¿Y Boca?

El club manifestó que no tiene la obligación de retirar a Villa del equipo pero que igual aportarán ayuda psicológica a ambas partes ya que esto es lo que dice el departamento de inclusión e igualdad del Club. Por esta razón, el jugador seguirá participando de los partidos y encuentros deportivos hasta nuevo aviso.


Por Fernanda Viñas y Naiara Yamauchi

Comentarios