Acompañar como Líderes: una oportunidad que brinda el Sanjo

Una parte muy significativa del colegio para los alumnos siempre fue la participación en los campamentos. Tanto para los que venimos al San José desde primaria y recordamos con cariño la experiencia de disfrutar en la naturaleza con nuestros compañeros y ser acompañados por los Líderes, como para los que llegaron en secundaria y se sumaron a esta tradición.

Entre finales de abril y mediados de mayo, hubo tres campamentos (el de primer y segundo año, y el de quinto grado), los cuales fueron acompañados por líderes de 4º y 5º año.
Personalmente como alumnas de 5º año que además vienen al Sanjo desde jardín, haber tenido la oportunidad de participar como acompañantes en un campamento (el de 5º grado en nuestro caso) fue realmente significativo y muy esperado. Fue muy enriquecedor poder estar del otro lado, ayudando a llevar a cabo las actividades y los juegos, y pasar tiempo con los chicos desde nuestro rol de líderes.

Los años de espera durante la secundaria para poder acompañar en algún campamento valieron la pena, la llama de líderes dentro nuestro y las ganas de seguir creciendo en este espacio y de hacerlo crecer son cada vez más grandes.




Por Mariana Pirolo y Paz Lete

Comentarios