Ciclo Lectivo 2022: los cambios que apuntan hacia una “normalidad más común”

Las clases para todos los niveles ya arrancaron en todo el país. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el de la Nación Argentina se propusieron hacer cambios drásticos para instalar una normalidad más cercana a la prepandemia.

Las clases en el colegio san José arrancaron el día 2 de marzo para todos los niveles. Fue un año con cambios considerables en la forma de cursar y convivir con otros cursos, compañeros y directivos, ya que, a diferencia del 2020 y 2021, se retornó a una casi normalidad cercana a la pre pandemia. Para empezar se eliminaron las burbujas y en los recreos la forma de interactuar con los cursos es mucho más libre que antes. Volvió el kiosco, el metegol, y ya no hay tanta distancia entre alumnos dentro de las aulas.

Quinto año celebró su UPD (Último Primer Día) y debido a esto tuvo la particularidad de ingresar al colegio a las 10:00 AM. A lo largo de la noche, en distintos momentos, los alumnos comenzaron a despejar la zona para poder volver a sus hogares, prepararse para asistir al colegio y después dirigirse a dicho establecimiento. Esta vez se sintió diferente para los alumnos ya que es la primera fiesta grande que los alumnos realizan después de 2 años de restricciones por el Coronavirus. 



Ignacio Álvarez y Joaquin Gomez.


Comentarios