Esta nueva temporada no sólo vemos a los alumnos lidiar con sus problemas personales sino que también tienen que lidiar con las nuevas normas de Hope, tales como cambio de uniforme, órdenes y reglas sin sentido; desde dividir los pasillos hasta las normas para mantener a los jóvenes acorralados para que no se revelen.
Podemos ver cómo en una clase de "ESI" los separan entre varones y mujeres con vídeos diferentes sobre cómo reprimir la sexualidad.
La nueva directora tendrá que lidiar con unx nuevx alumnx en Moordale, a quien conocemos como Cal, quien sufrirá más que nadie la rigidez de Hope, ya que no se representa con ninguno de los dos géneros binarios.
Ellx establecerá una conexión muy especial con Jackson, uno de los alumnos más populares y cis del colegio y ambos descubrirán nuevos aspectos de sus sexualidades.
Por otro lado, podemos ver a Adam y Eric afrontar su nueva relación de noviazgo. A pesar de que ellos no terminan juntos rescatamos que, tanto Eric como Adam, pudieron darse cuenta de lo que realmente querían para sus vidas y sus gustos sexuales.
Por último, la pareja más esperada es la de Meave y Otis, a quienes todxs esperábamos ver juntos, o casi todxs, en esta temporada.
Los creadores de la serie nos sorprenden con la nueva pareja sexual de Otis: Ruby. Ambos empiezan con la idea de tener una relación solo sexual y termina convirtiéndose en una relación formal, la cual solo dura unos pocos minutos en la temporada. Esta termina cuando Otis le confiesa a Ruby, y de alguna manera se confiesa a él mismo que no estaba enamorado de Ruby y sí de Meave. Pero nos da la oportunidad de conocer a Ruby de una manera más íntima y muchxs nos cuestionamos ¿Será que la pareja que esperábamos al final no era Meave y Otis, si no, Otis y Ruby?
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Poco a poco nos hacemos a la idea de que Meave y Otis terminarían juntos, pero todo se termina cuando Meave decide poner sus estudios primero y se va al extranjero.
En nuestro país es recurrente hablar de la ESI y de la sexualidad como un contenido que todavía, a pesar de ser obligatorio, muchos colegios no lo abordan como es debido. Los pocos adolescentes que tienen altos conocimientos de ESI, los traen de casa o de información que fueron encontrando en Internet.
En muchos colegios del país se genera el pre-concepto de que la ESI refiere estrictamente a métodos anticonceptivos, cuando en realidad, abarca un abanico de situaciones estudiadas que son fundamentales para el conocimiento de gustos y percepciones sexuales.
Por Fiorella Hernández
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