Se levantan algunas restricciones en CABA: reabren cines y teatros

De acuerdo al último DNU las actividades culturales como los teatros, cines y estudios de danza vuelven a abrir sus puertas manteniendo protocolos y con un entre 30 y 50% de aforo. 

A causa del incremento de los casos se había suspendido toda actividad cultural presencial en espacios cerrados. 

El último DNU estableció que a partir del viernes 18 de junio reabrieran los cines, museos y espacios de artes escénicas (teatros, danza, música en vivo). Los cines solo admiten el 30% de su capacidad máxima y los teatros el 50%.

Los protocolos son claros, como el uso obligatorio de tapaboca, reducción del equipo de trabajo, limpieza y ventilación de ambientes de manera constanteponer a disposición del público alcohol en gel o sanitizante en accesos a los establecimientos y demarcar los ingresos y la fila de acceso para poder cumplir con las pautas de distanciamiento de 2 metros entre personas. Esto se aplica a toda persona que sea partícipe de estos encuentros, ya sea personal de los establecimientos, el contratado, artistas, colaboradores o asistentes a espectáculos, grabaciones y/o transmisiones de contenidos escénicos en entornos presenciales o digitales, en vivo, con o sin asistencia de espectadores en el espacio físico y con la posibilidad de ser transmitidos a través de un sistema de streaming.

El protocolo establece también que "al llegar al establecimiento los asistentes del público deberán mostrar la Declaración Jurada de salud vigente (mediante formulario online, App CuidAR o sistema equivalente). No se permitirá el ingreso de ningún asistente que tenga una temperatura igual o superior a 37,5° C al momento del control"

Las actividades culturales tienen el objetivo de crear, difundir o fomentar la cultura de un grupo o un sector social. Se cree que es una manera de expresarse y/o de transmitir un mensaje. Por eso se considera muy importante mantener estas actividades activas.





Por Lujan Jofre


Comentarios