La gran estafa

Los chicos y chicas de 5to año del colegio San José de la Palabra de Dios fuimos estafados por la empresa “Byclub” que luego de un año de espera, rodeado de muchas excusas, no nos otorgaron las camperas de egresados como habían acordado. Esto ocurrió en el transcurso de los años 2020/ principios del 2021.

Para empezar, en el 2020 plena pandemia, los chicos y chicas, de en ese momento 4to año, nos pusimos en búsqueda de las que serían nuestras camperas de egresados el año próximo.

El día 15 de julio del año en cuestión nos habló la empresa mencionada anteriormente comentándonos que se haría un sorteo en su página de Instagram y que, si ganábamos, nos regalarían las camperas.

Este sorteo consistía en que el usuario de dicha empresa publicaría en el “feed” fotos de los colegios que participaran y la que tenía más likes y comentarios ganaba. También se sumaban más puntos si lo compartían en su historia personas con muchos seguidores. De esta forma el Instagram de la empresa al tener más visualizaciones crecía y todos/as salíamos beneficiados/as.

Nosotros/as nos ilusionamos y decidimos participar ambos cursos juntos, nos pusimos “manos a la obra” y compartimos la publicación con nuestros seres queridos, allegados y famosos. Además, nos cansamos de comentar día y noche.

El 25 de agosto nos llega un mensaje de “Byclub” que decía que habíamos ganado. Los y las estudiantes nos alegramos ya que nos habíamos esforzado mucho para conseguirlo y, por consiguiente, empezamos a diseñar la campera que queríamos. Luego de muchas discusiones logramos ponernos de acuerdo entre nosotros/as y una vez terminado, le mandamos el boceto a la empresa.

El 1 de septiembre aparecería el primer problema, la compañía por medio de uno de sus trabajadores le avisó a una de las chicas de 4to año que las camperas serían gratuitas solo para la mitad del total que éramos entre los dos cursos. Esto nos molestó ya que claramente la empresa no estaba cumpliendo con las condiciones previamente acordadas en el sorteo. Por esta razón, al otro día decidimos organizar todos/as un zoom con la empresa para aclarar lo ocurrido. La resolución que hubo de esto fue que ellos hablarían con los adultos responsables acerca de un descuento que se les podría aplicar a las camperas en cuestión.

En Enero del 2021 los papás decidieron comprarles a ellos por cuestión de ahorro, ya que los gastos que tenían en esa época de pandemia eran difíciles de sostener. Por lo tanto, le depositaron el dinero a la empresa.

Las camperas supuestamente iban a estar para Marzo del 2021, la cosa se empezó a complicar y la empresa daba excusas de por qué ni siquiera las habían empezado a confeccionar. Igualmente decidimos esperar unos meses más para ver si ahí podían ya avanzar el proceso y entregar el pedido correspondiente.

En mayo seguíamos sin obtener respuestas y decidimos pedirle a la empresa que nos devuelva la plata. Los padres se encargaron de esto y con insistencia y paciencia lograron que Byclub lo haga.

Finalmente, los y las estudiantes que fuimos estafados/as por esta empresa (Cuya intención aparente fue solo ganar seguidores a través del sorteo) no recibimos las camperas, aunque si la devolución del pago de las mismas. Además, terminamos hablando con otra empresa y tendremos a fin de mes esta prenda de vestir que simboliza para nosotros, un cierre de ciclo.

Luego de haber visto esta crónica, estaría bueno concientizar sobre lo leído y, a partir de esto, tener en cuenta que suele pasar que diversas empresas se aprovechen de los y las chicos y chicas que están en los últimos años del colegio secundario. Por esta razón se debe estar atento a cualquier indicio a la hora de tomar estas decisiones como lo son las camperas y los viajes de egresados entre otros, para así evitar cualquier tipo de improvisto y diversas decepciones.

By Club empresa de camperas CANCELADO.











Por: Celeste Gervasoni. y Candelaria Villani


Comentarios