Christian Eriksen y su recuperación tras el partido que puso en riesgo su vida

El corazón del jugador de fútbol danés Christian Eriksen dejó de latir súbitamente durante un partido de la Eurocopa hace algunos sábados. El futbolista fue internado de urgencia en un hospital desde donde confirmó que se encontraba "bien, dadas las circunstancias”.

El médico del equipo danés, Morten Boesen, confirmó que la estrella danesa Eriksen de 29 años fue sometida a una operación en la que se le colocó un desfibrilador automático.

¿Cómo funciona este desfibrilador?  Es un pequeño dispositivo a pila que se coloca en el pecho para controlar el ritmo cardíaco y detectar latidos irregulares. Este tipo de desfibrilador emite impulsos eléctricos a través de uno o más cables conectados al corazón para corregir el ritmo cardíaco anormal. 

Respecto a cómo había tomado Eriksen la necesidad de esta operación, Boesen afirmó: "Christian aceptó la solución y además el plan fue confirmado por especialistas a nivel nacional e internacional que recomiendan el mismo tratamiento".

El médico alemán Jens Kleinfeld, quien lo asistió en el campo de juego, le dijo al grupo de medios Funke: "Unos 30 segundos después, abrió los ojos y pude hablar con él. Fue un momento muy conmovedor, porque en tales emergencias médicas en la vida cotidiana, las posibilidades de éxito son pocas", añadió.

Kleinefeld también contó la anécdota de aquel momento en el que le preguntó a Eriksen: "Bueno, ¿has vuelto con nosotros?". "Sí, estoy de vuelta contigo", respondió Eriksen. "Maldita sea, solo tengo 29 años". "Fue entonces cuando supe que el cerebro no estaba dañado", aseguró el médico Kleinefeld.

Aún no se sabe qué sucederá con su futuro futbolístico.


Por Brisa Ulloa


                                                                 
                                      


Comentarios