Alma y memoria - No hay escuelas vacías ✏️

En el marco de una actividad de producción de escritura con la profe Lorena, los estudiantes de 1ro Adm y Com reflexionaron sobre la experiencia de las escuelas vacías en este tiempo de pandemia. Acá les compartimos algunas de sus producciones.

por Angelina Cervantes - 1ro Adm



Escuela... ¿qué es lo primero que se te viene a la mente?

Tal vez maestros, útiles, alumnos... ruido. Esos momentos en los cuales entrabas por esas puertas y escuchabas a niños de aquí para allá, jugando y riendo hasta no poder más, esos momentos los cuales tal vez no apreciamos mucho.

Más de uno debe extrañar volver a la escuela. Me río, porque en esos momentos levantarme temprano no era mi opción favorita, lo detestaba, no me gustaba para nada, curioso que ahora daría todo por volver y escuchar esas carcajadas.

Algunas personas deben pensar “woah, qué triste saber que las escuelas están vacías,  verdad?”

Pero la verdadera pregunta es.. ¿Las escuelas están vacías? Dejáme decirte mi querido amigo, que no, no hay escuelas vacías, ¿saben porque? porque si solo intentas y vas más allá de tu corazón y tus recuerdos, veras la viva imagen de escuelas repleta de niños y maestros, con risas y tal vez llantos pero nada que no extrañemos, verdad?

No hay escuelas vacías, ya que tus recuerdos están en cada rincón de esas paredes.

No hay escuelas vacías, porque todavía en cada sitio de ese lugar, se escuchan la risa de niños y maestros

No hay escuelas vacías, porque mi alma y mi memoria están con ella...

Comentarios