¿El último viaje? - Crónicas de Cuarentena 😷

En esta crónica de viaje, Sol nos cuenta su experiencia en un viaje de estudios a un año del mismo. Hasta que se pueda volver a viajar...


Por Sol Artesi


Luego de haber vivido un viaje tan especial como este lo fue para mí, esta situación de pandemia mundial me hace replantearme si en algún momento volveré a vivir alguna experiencia similar a este viaje, o si este virus cambio las cosas como las conocíamos para siempre.

El año pasado tuve la posibilidad durante un mes de hacer un viaje de estudios, al cual fui con el objetivo de perfeccionar el idiomas ingles. Viaje a Londres todo el mes de Julio con 9 chicos mas, que yo no conocía, provenientes de distintos lugares del país, y además vino con nosotros al viaje una líder de grupo ya que éramos todos menores de edad, y también fue esa la modalidad que elegimos con mis padres.

Yo decidí hacer este viaje con una empresa llamada EF (Education First), una vez llegados al país, nos hospedamos en una residencia, en la cual solo había chicos menores de edad que también habían decidido ir de viaje con esta empresa. La primera semana fuimos a una escuela la cual estaba un poco alejada de la residencia, aproximadamente a unas 5 estaciones de subte, transcurrida esa semana nos cambiaron a una escuela mas cerca, exactamente a una cuadra de donde nos estábamos quedando.

Como fuimos con un grupo ya formado de 10 adolescentes, EF nos organizo las clases para que todos tengamos más o menos las clases a la mañana, así en la tarde podíamos ir a conocer la cuidad, lo cual hicimos. Todos los días después de la escuela nos íbamos a descubrir distintos lugares de esa ciudad. El medio de transporte que más utilizamos para movernos fue el subte, ya que en esta capital la red del subte es inmensa y te lleva a cualquier lugar que quieras ir.
Primeros días en Londres, en el London eye, con algunos de los chicos que conocí en el viaje.



























También tuvimos la oportunidad de irnos los fines de semanas, ya que no teníamos clases, a lugares un poco más alejados de Londres, como Brighton, Cambridge, Oxford, SevenSisters, Paris y Edimburgo, en los últimos dos nos quedábamos por 3 días en un hotel. La empresa en todos estos lugares nos daba un tour en el cual nos explicaba un poco de la historia de ese lugar y luego nos dejaba un rato libre para que recorramos por donde queramos. Por ejemplo, Brighton es conocido por tener un gran parque de diversiones, así que en nuestro rato libre, con mis amigos, decidimos ir a este, y luego fuimos un rato a una playa que también está en la ciudad de Brighton. En lugares como Oxford y Cambridge, que su atracción turística principal son los museos, edificios históricos y las grandes universidades reconocidas mundialmente, nosotros decidimos visitar todos estos lugares luego del tour que nos dio EF, y así conocer un poco más de la historia de estas ciudades. Y en lugares como París y Edimburgo al ser ciudades más grandes y que quedan en otros países, nos quedamos allí 3 días. En ambos lugares EF nos dio un tour turístico, el cual consistía en llevarte a los sitios más emblemáticos de las respectivas ciudades. En París visitamos la torre Eiffel (a la cual también subimos), el Sacre Coeur, el arco del triunfo y caminamos por la avenida principal, la Champs-Élysées. Y en Edimburgo nos llevaron por lugares como el castillo de Edimburgo, subimos la colina de Calton Hill, entre otras.

En este viaje además de haber perfeccionado el idioma Ingles, también me aporto muchísimas cosas, como conocer otras culturas, ya que en las clases había chicos de distintas partes del mundo, gracias a esto forme un grupo de amigas muy importante para mí, ya que nos acompañamos durante todo el viaje, con el cual hoy en día sigo en contacto. También aprendí a ser más autónoma y a ser más responsable de mi misma.

Como dije anteriormente toda esta pandemia me hace preguntarme si las cosas volverán a la normalidad en algún momento, si todo esto es temporal o si esta va a ser la nueva modalidad de vida. También me genera miedo a que este viaje haya sido el último, ya que el turismo es uno de los sectores más complicados a que se vuelva a normalizar, así mismo pienso en si se podrá, en un futuro, ir a recorrer lugares desconocidos con gente desconocida, sin que esto te genere ningún tipo de temor y sin tener que seguir extensos protocolos. Todo esto nos invita a reflexionar que el mundo seguramente vaya a cambiar.

Este es el grupo de amigas que me hice gracias al viaje, con el hasta hoy en día sigo en contacto.

Comentarios