Entrevista a Martín Pérez Disalvo: "Soy un pibe común al que le gusta el rap"


En una sociedad donde ser youtuber no es considerado un trabajo entrevisté a “Coscu" un streamer que  está demostrando lo contrario.

Martín Pérez Disalvo es un estudiante de 25 años que se hartó de estudiar informática, algoritmos y fórmulas. Un día se dio cuenta de que en su misma aula había una gran cantidad de fanáticos del League of Legends, Lol como se lo conoce, que se basa en un juego de rol. Al cabo de algunos meses Martín se dio cuenta de que era un muy buen jugador y pasó a ser uno de los mejores de Latinoamérica. Su personalidad  extrovertida y su sentido del humor lo llevaron a probarse como  gamer –streamer que es una nueva forma de transmitir sus partidas para todos aquellos que quieran verlo y oír. A través de la plataforma “Twich”,  “Coscu” alcanzó la fama que hoy en día tiene.
Hoy “Coscu” tiene su propia comunidad llamada “Coscu Army” que está integrada por sus fans más fieles y devotos. Tal es el grado de influencia que tiene que muchos jóvenes y adolescentes comenzaron a imitar su forma de hablar y expresarse.

 - ¿Qué es ser un streamer para vos?
- Básicamente ser un streamer es mi trabajo. Empecé hace bastante ya, 5 años de mucho esfuerzo y dedicación pero con el apoyo que me fue dando toda la gente de la army en este tiempo llegamos hasta dónde estamos y vamos a por todo porque somos imparables.

- ¿Cuándo te diste cuenta que empezaste a ser reconocido?
- Y eso te das cuenta en el momento que la gente te empieza a reconocer en la calle y esas cosas ponele, "ehh vos sos Coscu no?", "El que hace stream con los raperos" o "el que comió talco", jajajaja.

- ¿Pensás que vos realmente influís en la vida de los jóvenes y adolescentes?
- Yo realmente no lo hago, lo hace Coscu y todo el movimiento que hizo, porque como ya expliqué varias veces, Coscu es un personaje, es un hijo de p#ta, pero yo soy Martin Pérez Disalvo y soy un pibe común al que le gusta el rap.

- ¿Tuviste alguna experiencia fuera de lo común que te haya pasado con algún fan?
- No, porque no soy conocido tanto en ese nivel y mantengo una estrecha relación con mis seguidores y eso me permite controlar que hagan locuras extremas. Obviamente, siempre está el típico rancio que te ve y salta como mono "ehhh Coscu Coscu", pero más allá de eso no.

- ¿Cuál fue la reacción de tus padres cuando les comentaste querías trabajar haciendo videos y streams?
- Mis viejos al principio no me apoyaban mucho. Tuve varias peleas y discusiones pero porque el ambiente de twich y stremear acá en América latina es algo muy nuevo y no lo entendían mucho básicamente. Pero cuando empecé a tener 500 viwers por stream y había juntado una cantidad considerable de plata ahí se lo tomaron en serio.


Por Lucas Julián

Comentarios